• José Ramón González (Cs): “Los residentes y el personal se encuentra en una situación de riesgo. Por la vulnerabilidad propia de la edad y por carecer de medidas de protección que impidan el contagio de ambos” 

Grao, viernes 20 de marzo de 2020.- 

Ciudadanos Grao ha mostrado su preocupación por el estado de salud en el que se encuentran los residentes y trabajadores de la residencia de ancianos de la localidad, tras el fallecimiento de una mujer víctima del coronavirus. La residencia moscona, de titularidad pública, tiene una capacidad para 86 residentes, de los de los cuales 15 han sido trasladados al Hospital Central de Asturias, tras dar positivo en Covid 19. El resto de infectados, al menos tres, son trabajadores que están en aislamiento domiciliario.

El portavoz de Ciudadanos Grao, José Ramón González, se ha puesto en contacto con el director de la residencia moscona y le ha trasladado su apoyo tras haber tenido conocimiento por parte de los trabajadores de la entrega con la que la dirección está llevando a cabo la gestión de esta crisis que golpea ya a varias instalaciones del ERA en Asturias. “Los residentes y el personal se encuentran en una situación de riesgo. Por la vulnerabilidad propia de la edad y por carecer de medidas de protección que impidan el contagio de ambos”, ha manifestado el portavoz naranja.

Ciudadanos ha pedido al gobierno central la puesta en marcha de un plan de choque para proteger a nuestros mayores, personas vulnerables y colectivos de riesgo. Entre las medidas propuestas por el partido liberal está el refuerzo de la asistencia domiciliaria y que se amplíen las medidas para mitigar el riesgo de contagio como el acondicionamiento de nuevos espacios, una redistribución de los residentes o que se establezcan protocolos claros de actuación.