• Mariví  Álvarez (Cs): “A la deplorable situación en la que se encuentra el ambulatorio de San Martín hay que añadir la desatención en cuanto a servicios médicos que sufren los vecinos de Cudillero” 

Cudillero, lunes 17 de febrero de 2020 

Ciudadanos Cudillero ha alertado acerca de la situación de insalubridad que los vecinos tienen que soportar en el Centro de Salud de San Martín, donde es habitual la presencia de roedores y restos de insectos, además de numerosos desperfectos en las instalaciones como roturas o desconchados en la pared. “Es vergonzoso y un auténtico problema sanitario. Sin embargo no son los únicos problemas que presentan las instalaciones de San Martín, entrar o salir con una camilla se convierte en una misión imposible, debido a la presencia de una mampara de cristal que lo impide”, ha manifestado la concejala de Cs Mariví Álvarez.

Álvarez ha señalado que “a la deplorable situación en la que se encuentra el ambulatorio de San Martín, hay que añadir la desatención en cuanto a servicios médicos que sufren los habitantes de Cudillero”. Y es que según la edil naranja en el Centro de Salud de Oviñana solo se pasa consulta los lunes y miércoles de doce a dos de la tarde. “Un servicio totalmente insuficiente para una población rural y claramente envejecida que necesita una mayor presencia facultativa”, ha explicado.

Otra de las quejas de Ciudadanos es la escasez de pediatras. “Solo se atiende a los bebés y a los niños, los lunes miércoles y viernes durante dos horas. Los padres se ven obligados a desplazarse decenas de kilómetros para acudir a los servicios de urgencias de los hospitales ante las habituales indisposiciones de los niños”, ha reprochado la concejala liberal, quien ha añadido que “se nos margina por vivir fuera del área metropolitana Asturias y pagamos los mismos impuestos que el resto”.

Finalmente Álvarez ha destacado el constante flujo de facultativos como consecuencia de las guardias, lo que provoca que “cada vez se va al médico haya uno diferente”.