• José Ángel Toyos (Cs): “No es de recibo que, después de dos meses, una obra que apenas tiene coste para el Ayuntamiento siga paralizada con el riesgo que entraña para los vecinos y la maquinaría agrícola que transita por ella”

Colunga, lunes 17 de febrero de 2020 

Ciudadanos Colunga exige que se reanuden los trabajos de canalización del camino de Los Caleyones, que une las localidades de Lastres y Luces, y que permanecen paralizados desde hace dos meses. “No es de recibo que, después de dos meses, una obra que apenas tiene coste para el Ayuntamiento siga paralizada con el riesgo que entraña para los vecinos y la maquinaría agrícola que transita por ella”, ha reprochado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Colunga, José Ángel Toyos, tras visitar la zona. 

“Colocar tubos de diámetro grande para que no se obstruyan y hormigonar”, es solo lo que falta por hacer, ha afirmado el concejal naranja. El camino público de Los Caleyones sufrió importantes inundaciones el pasado mes de noviembre. “Hay una riega que cuando llueve aumenta considerablemente de caudal y como consecuencia inunda el camino e impide al paso a los vecinos de maquinaria a las fincas particulares”, ha explicado Toyos.

A mediados del mes de noviembre, el Ayuntamiento abrió una zanja “que solucionó parte de problema, el camino ya no se inunda” ha aclarado el edil, “pero creó otro. Colocó dos chapas de manera provisional hasta que se colocase la canalización definitiva, que suponen un peligro por su inestabilidad”. El grupo municipal de Ciudadanos presentará una escrito exigiendo que se retomen las obras, con la mayor celeridad posible.