• En el pasado mandato sólo se reunió siete veces en cuatro años por lo que el partido naranja advierte de que no se cumplen los estatutos que establecen una periodicidad mensual 

Avilés, martes 18 de febrero de 2020

El Grupo municipal de Ciudadanos Avilés presentará un ruego en el pleno del próximo viernes en el que pedirá que se cumplan los estatutos que regulan el Consejo Escolar Municipal, un organismo de participación de toda la comunidad educativa de Avilés: profesorado, familias, escolares y ayuntamiento. Los citados estatutos establecen que la comisión permanente del consejo debe reunirse cada mes de forma ordinaria y de forma extraordinaria cuando lo considere su presidente o lo solicite al menos un tercio de sus miembros. Una disposición que no se está cumpliendo en la actualidad ni tampoco se cumplió en el mandato pasado, según denuncia Ciudadanos Avilés. “En los cuatro años del anterior mandato municipal se reunió sólo siete veces y en el actual desde su constitución no se ha reunido nunca. Entendemos que si no se puede cumplir la norma que regula el consejo escolar habría que cambiarla”, considera la concejala Sharon Calderón-Gordo.

El Consejo Escolar Municipal se puede pronunciar en asuntos tan importantes como la distribución de las cantidades del presupuesto municipal asignadas a enseñanza, las actuaciones de conservación de colegios e institutos, escolarización, ayudas al alumnado y actividades extraescolares, entre otras.