• El grupo municipal ha visitado el barrio del Nodo para conocer de primera mano las preocupaciones de sus vecinos. Maleza junto a viviendas, estrechez de calles de doble sentido y la falta de un local de reunión son las principales cuestiones

Avilés, viernes 7 de febrero de 2020

Los concejales de Ciudadanos Avilés Carmen Pérez Soberón y Javier Vidal han visitado hoy el poblado del Nodo, la zona donde están las viviendas más antiguas y la que, según los vecinos, presenta las principales deficiencias en el municipio. El presidente de la Asociación de Vecinos del Nodo, Antonio García, y la vicepresidenta, Nélida López, han explicado a Ciudadanos que les preocupa la profusión de maleza junto a los viejos edificios de viviendas ya que hay mucha suciedad, así como el mal estado de los arcos que dan acceso a algunos portales en los que el hormigón se está cayendo literalmente a trozos. Los vecinos también explican que las carreteras que cruzan el barrio son de doble sentido de circulación pero es imposible que pasen dos coches a la vez porque un sentido queda inutilizado por los vehículos que están estacionados, por lo que proponen convertir esas calles en vías de un único sentido. 

La portavoz de Cs Avilés, Carmen Pérez Soberón, considera “imprescindible tener un contacto directo con los vecinos para conocer de primera mano sus problemas. Hemos empezado a visitar los barrios del Nodo, Jardín de Cantos y Valliniello para los que se consiguió un compromiso presupuestario, pero queremos llegar al resto de asociaciones vecinales porque sabemos de sus necesidades”.

Desde la Asociación de Vecinos del Nodo lamentan no disponer de un local donde poder reunirse y realizar actividades para sus socios, lo que les impide de hecho funcionar como una entidad vecinal normal. Su queja es que todas sus demandas suelen encontrarse el mismo problema. “El equipo de gobierno del Ayuntamiento y la cofradía de pescadores Virgen de las Mareas se echan la responsabilidad uno al otro y no nos aportan soluciones”, dicen los vecinos.