• Mili de la Maza (Cs): “Apostamos por la participación ciudadana desde nuestra llegada al Ayuntamiento y nos satisface que empiece a notarse”

Arriondas, viernes 7 de febrero de 2020

El periodo de exposición pública del Presupuesto del Ayuntamiento de Parres para el año 2020, que se aprobó inicialmente en el Pleno del 8 de enero, concluía con la presentación de alegaciones por parte de los vecinos. El trámite de publicación en el BOPA prevé que los ciudadanos puedan hacer las reclamaciones que consideren oportunas. “Cuando se les da la oportunidad de participar en la gestión de lo público, los vecinos responden. La participación ciudadana por la que apostamos desde nuestra llegada al Ayuntamiento empieza a notarse y eso nos satisface y lo valoramos muy positivamente”, señala la concejal de Cs Mili de la Maza, quien opina que “el desconocimiento de los derechos y la desinformación que se tiene de los cauces para hacer valer la condición de interesado es algo que les viene muy bien a los que la cercanía e interés de los ciudadanos les molesta”.

Las alegaciones presentadas por los vecinos se refieren a algunas carencias detectadas en las cuentas de 2020. Es el caso de la presentada por un grupo de ganaderos para que el Ayuntamiento lleve a cabo la recogida de residuos rurales, una iniciativa presentada por Ciudadanos Parres y aprobada por unanimidad en el Pleno. “Dejar fuera de los presupuestos este acuerdo plenario que fue secundado por todos los grupos políticos es lo que cabía esperar. Basta echar la vista atrás para comprobar que los sucesivos gobiernos socialistas no han ejecutado los acuerdos plenarios en anteriores legislaturas”, explica la concejala naranjaquien añade que “la Corporación municipal debería merecerle el gobierno parragués mayor respeto”. “No es de recibo”, reprocha, “que apoyen iniciativas de cara a la galería y se olviden de ellas a los diez minutos.” 

En otra alegación, respaldada por varios vecinos, se reclama que se contemple una partida para posibilitar la grabación de los plenos. Y es que según de la Maza, “la afición a las cámaras que se desprende del gasto hecho el año pasado y del comprometido para este, nos hizo pensar que conseguir que se instalara una cámara en el salón de actos sería sencillísimo, pero parece ser que estábamos equivocados”.

La concejala liberal concluye con el deseo de que “el alcalde y su equipo de gobierno tengan a bien aceptar estas alegaciones y darles acomodo en la redacción definitiva de los Presupuestos de 2020”.