• El grupo municipal recuerda que hace casi dos años el pleno municipal aprobó por unanimidad una moción para solicitar al Principado una ampliación de la zona de estacionamiento y no se ha hecho nada al respecto

Avilés, lunes 10 de febrero de 2020

“Han pasado dos años desde que el pleno aprobara por unanimidad buscar una solución a la falta de aparcamiento en el Hospital de San Agustín y seguimos igual, con un día sí y otro también que el aparcamiento subterráneo se llena en horario de mañana y se forman largas colas de coches que hacen que muchos pacientes acudan a su cita con retraso e incluso la pierdan”. Es la preocupación que manifiesta la portavoz de Ciudadanos Avilés, Carmen Pérez Soberón, que hoy ha visitado la zona de aparcamiento y considera factible habilitar una zona que se encuentra por encima del parking subterráneo, entre el propio hospital y el colegio San Fernando, que está incluso alquitranada, para ubicar plazas de estacionamiento en superficie para varias decenas de vehículos.

El grupo municipal de Ciudadanos Avilés preguntará en el próximo pleno al equipo de gobierno si está negociando con el ejecutivo regional una solución para este problema. Asimismo, planteará al grupo parlamentario de Ciudadanos la presentación de alguna iniciativa en la Junta para conseguir ampliar el área de aparcamiento a disposición de los usuarios del Hospital de San Agustín. “Es evidente que las aproximadamente 500 plazas que se ofrecen son insuficientes para los usuarios, entre 700 y 800 que acuden cada día a consultas externas más aquellos que van para intervenciones quirúrgicas y los visitantes. Es necesario habilitar otro aparcamiento en superficie para paliar en parte esta carencia”, añade Soberón.