• José Carlos Fernández Sarasola (Cs): “En las comisiones se dejan pendientes de informe de los técnicos cuestiones que son sencillas de arreglar y tenemos que volver a insistir para que se actúe” 

Gijón, martes 21 de enero de 2020

El Grupo Municipal de Ciudadanos Gijón presentará una pregunta en la próxima Comisión Municipal de Participación Ciudadana y Obras Públicas sobre los pasos de peatones que deberían acompañar a zonas de la ciudad en las que se han peatonalizado las calles. En una de las últimas comisiones se dejaron pendientes estas mejoras viarias a la espera de un informe de trafico y no se ha vuelto a saber nada. “Entonces se había puesto de manifiesto que varias calles de nuestra ciudad habían sido peatonalizadas y en otros casos se habían abierto nuevas vías. Sin embargo, no se han revisado los pasos de cebra que darían continuidad a las mismas en sus intersecciones con otras”, explicó el portavoz de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola.

Esta situación se produce en calle de la Merced, en sus intersecciones con las calles Jovellanos y Munuza, o en el paso peatonal abierto entre la Avenida Portugal y la Carretera Vizcaína que no tienen continuidad a través del mismo en ninguna de estas vías. Sarasola afirmó que el Gobierno Municipal aplaza todas las actuaciones: “La sensación que tenemos es que todo queda pendiente: de estudio, de resolución, del informe de una comisión...”. “Necesitamos una administración mucho más ágil, que dé solución a los problemas de los ciudadanos de manera inmediata, sin tantas dilaciones”, concluyó.

José Carlos Fernández Sarasola