• José Ángel Toyos (Cs): “La alcaldesa de Colunga vende humo. No solo se atribuye la propuesta de Ciudadanos de impulsar un polígono industrial en Los Llanos, sino que hasta ahora lo rechazaba con el argumento de que no se podía hacer sin el Plan General de Ordenación Urbana”

Colunga, miércoles 22 de enero de 2020

Ciudadanos Colunga acusa a la alcaldesa, Sandra Cuesta, de “vender humo” al consejero de Infraestructuras y a los vecinos al anunciar su intención de impulsar un polígono Industrial en los Llanos. El portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento colungués, José Ángel Toyos, le advierte a la primera edil “que aún están esperando por proyectos que anunció a bombo y platillo como el vivero de empresas, el derribo de la casa de los maestros de Lastres y la grada del campo de fútbol de Colunga; proyecto este último que, según ella misma, no se llevará a cabo”.

Toyos le recuerda a la alcaldesa que hace más de dos décadas se aprobaba la calificación de suelo industrial en el área de los Llanos, condicionada a la implantación de proyectos empresariales. “Que no nos quiera hacer creer ahora que estamos ante una nueva idea. En dieciséis años de gobierno del PSOE la denominación del suelo era la misma y nunca quisieron que Colunga creciera industrialmente. Al contrario, han condenado a las empresas y autónomos a elegir otros concejos limítrofes, como Caravia, para implantarse”, expone el concejal.

Según el portavoz naranja, “la alcaldesa no solo se atribuye la propuesta que Ciudadanos comentó con los vecinos en campaña electoral el pasado año de impulsar un polígono industrial, sino que hasta ahora lo rechazaba con el argumento de que no se podía hacer sin Plan General de Ordenación Urbana en vigor”. Ciudadanos siempre impulsó y vió favorable el proyecto para instalar el área industrial en Los Llanos, no en El Taquín, una de las áreas que barajan por localización. Además actualmente no es zona industrial, ni fue aprobada por la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA). “Si hay un cambio de postura por parte del gobierno local respecto a Los Llanos lo aplaudimos, pero que no pida ayuda al Principado para expropiar fincas, sin concretar qué proyectos empresariales podrían tener interés por instalarse en el futuro polígono industrial”, sentencia Toyos.