• Mara Simal (Cs): “Planteamos propuestas para solucionar los problemas cotidianos que padecen algunos de nuestros vecinos de la zona rural”

Gijón, 22 de diciembre de 2019 

La concejala del grupo municipal de Ciudadanos, Mara Simal Ordás, presentará un ruego a la Comisión de Obras Públicas para mejorar la seguridad vial y peatonal en la zona de los Maizales.

“Hemos podido comprobar la falta de seguridad de la carretera de los Maizales, especialmente en su confluencia con la carretera de la Isla. Se trata de un cruce con poca visibilidad y en el que están instalados los contenedores, a los que los vecinos sólo pueden acceder caminando por la carretera, ya que no existen aceras ni arcenes”, ha explicado.  “Estos desplazamientos ponen en riesgo la seguridad de los viandantes, especialmente al anochecer ya que la iluminación de la zona es claramente insuficiente”, aclaró Simal Ordás, tras visitar la zona acompañada por varios vecinos.

Esta vía tiene una gran afluencia de vehículos, al estar cerca de los campos de fútbol del Arenal y es transitada por senderistas que recorren la senda de Peñafranca y la utilizan como atajo. Además no existe ninguna línea de transporte público en esta área. “La parada más próxima es la que está junto a la Escuela de Ingenieros del Campus con la que ahora mismo no hay ninguna conexión peatonal segura, por lo que solicitaremos que o bien llegue alguna línea de transporte público o bien se hagan las obras necesarias para unir esta zona con la parada del Campus”, añadió la concejala naranja.

La edil adelantó que el grupo municipal de Ciudadanos solicitará que que se mejore la iluminación en la carretera de los Maizales que en la actualidad es insuficiente y muy  escasa, y que se coloquen badenes u otros elementos que limiten la velocidad a la altura de la entrada a los campos de fútbol, así como se controle que no se estaciona fuera de la zona destinada a aparcamiento. “Planteamos propuestas para solucionar los problemas cotidianos que padecen algunos de nuestros vecinos de la zona rural, y que lamentablemente, muchas veces, se sienten abandonados por nuestro Ayuntamiento”, concluyó.