• Rubén Pérez Carcedo (Cs): “Se trata de una situación grave que afecta al funcionamiento de estas escuelas” 

Gijón, 23 de diciembre de 2019 

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, Rubén Pérez Carcedo, ha denunciado que el gobierno del PSOE no está cubriendo las bajas de personal que se producen en las escuelas infantiles. “Se está incumpliendo el acuerdo alcanzado con los sindicatos para que las bajas se cubran en un plazo máximo de cinco días”, ha explicado Carcedo.

El concejal liberal ha señalado que “en su grupo municipal tienen constancia de la existencia de bajas sin cubrir en las escuelas de Montevil, Atalía y Viesques, algunas de ellas desde hace más de mes y medio”. Carcedo recordó “que las plantillas de estas escuelas están muy ajustadas al ratio de alumnos por aula, por lo que la ausencia de personal en momentos puntuales supone una pérdida en la calidad del servicio y una importante sobrecarga para el resto del personal”.

Según el edil de Cs “se trata de una situación grave que afecta al funcionamiento de estas escuelas cuya misión es velar por  la educación y cuidado de niños de muy corta edad, por lo que en ningún momento deberían tener menos personal del necesario”. Carcedo adelantó que pedirá explicaciones en la próxima comisión de Hacienda y exigirá que se cubran de forma inmediata las bajas y se adopten medidas para evitar que estas situaciones se repitan en el futuro.