• Sergio García: “Daniel Álvarez contribuirá a la expansión de Ciudadanos en el occidente asturiano con el resto miembros de la junta directiva y los grupos locales”

Luarca, 27 de noviembre de 2019

La Biblioteca de la Casa de Cultura de Luarca acogía esta tarde la presentación de Daniel Álvarez como nuevo coordinador de la agrupación de Ciudadanos Valdés. El secretario de Organización del partido naranja en Asturias, Sergio García, fue el encargado de presentarlo. García comenzó su intervención agradeciendo a Ángel Fermín Rincón, quien hasta ahora estuvo al frente de la agrupación valdesana, su “trabajo, su disposición y su entrega”. Sobre Daniel Álvarez dijo que “es una persona comprometida con este partido que estuvo a punto de convertirse en el quinto concejal de Ciudadanos, y afronta este reto con muchas ganas”.

Sergio García se refirió también a la nueva estructura de Ciudadanos en el occidente. El nuevo coordinador, dijo que “adquiere la responsabilidad junto con otros miembros de la junta directiva y de los grupos locales de liderar la expansión de Ciudadanos en el occidente asturiano”.

Sobre la situación que atraviesa Ciudadanos, García afirmó que “el partido goza de muy buena salud y que la reválida de Cs Asturias se pasó hace seis meses. Ahora tenemos que seguir trabajando para que este partido siga creciendo y hacia adelante”, subrayó.

En cuanto a las opciones de gobernabilidad del gobierno central, el secretario de Organización recordó la oferta de Ciudadanos a Pedro Sánchez para formar “un gobierno con los constitucionalistas, en base a propuestas programáticas que no dependa de los independentistas”. Y respecto a las posibilidades de este gobierno, hizo hincapié en que “si llega a un acuerdo con los nacionalistas, para Asturias no va a tener ninguna ventaja, al contrario”.

Por su parte el nuevo coordinador de Ciudadanos Valdés, agradeció al coordinador saliente, Ángel Rincón, su “encomiable labor durante los últimos 5 años”. “Ciudadanos Valdés no tenía ninguna presencia en el occidente de Asturias, y él lo consiguió a base de constancia y de trabajo”, destacó, añadiendo que sus planes inmediatos son “ponernos a trabajar”.