• Sergio García: “Ciudadanos sigue creciendo y estamos seguros de que podemos sacar muchos más diputados en las próximas elecciones” 

Laviana, 27 de octubre de 2019

El crecimiento de Ciudadanos en Asturias es imparable. Los buenos resultados obtenidos en las últimas elecciones autónomicas y municipales, han originado el nacimiento de nuevos grupos locales y agrupaciones. La de Laviana es la tercera que el partido naranja, impulsa en la Cuenca del Nalón.

La puesta de largo de este nuevo grupo de afiliados que lidera David Alonso, portavoz del grupo municipal y responsable de política municipal de la agrupación, tenía lugar este sábado. Medio centenar de personas participaron en la presentación y una animada espicha que tuvo lugar posteriormente en el Bar Avenida.

El secretario de Organización de Ciudadanos en Asturias,  Sergio García, mostró su alegría al “ver el recinto lleno de afiliados”. Recordó el diputado en el Parlamento Asturiano, “como no hace mucho tiempo la idea de  poner en marcha esta agrupación habría sido una utopía”.  Y remarcó “esta ilusión, esta vitalidad, es la sana base de Ciudadanos, que sigue creciendo y que nos va a permitir sacar más diputados y más presencia en las instituciones”

Por su parte, David Alonso, recordó como “el grupo local se creaba en el año 2018 a raíz de la afiliación de un puñado de personas que nos unimos para luchar por unos ideales, fundamentalmente la transparencia y la defensa del interés público”. Hoy, dijo “tras conseguir 1.000 votos en las municipales, frente a los 3.000 del PSOE que cuenta con un gran número de afiliados, estamos dispuestos a salir a pelear para conseguir un resultado histórico el próximo 10 de noviembre”. 

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes, que por la mañana mantuvo un encuentro con afiliados en Langreo, no quiso perderse este día histórico para el partido en las Cuencas, ni la posterior espicha. También lo hizo el candidato al Senado, Nicanor García, además de una nutrida representación de concejales y cargos del partido en las Cuencas y en los concejos limítrofes.