• Prendes: “Los 8.200 puestos de trabajo que se perdieron en Asturias en el último año ponen de manifiesto el fracaso de las políticas del PSOE”

Gijón, 26 de octubre de 2019

El candidato al Congreso de los diputados, Ignacio Prendes aseguró hoy en Gijón que Ciudadanos va a atender los problemas de los españoles, especialmente el desempleo. “La situación por la que está atravesando Asturias es muy preocupante”, aseguró. ”Los datos de la EPA son muy malos. Hay una pérdida de 8.200 ocupados en el último año y seguimos a la cola en la tasa de actividad en el conjunto de las Comunidades Autónomos, 8 puntos por debajo de la media nacional”, señaló.

Prendes, que se reunió con un grupo de afiliados en Gijón, aludió al fracaso de las políticas económicas del Partido Popular y del Partido Socialista, también en Asturias, donde dijo “han batido todos los récords de estadísticas negativas”. El candidato de Ciudadanos se refirió también a la perdida de empleo en el sector industrial, donde afirmó se han perdido en el último año 2.000 empleos. “Seguimos esperando por el Estatuto de las Industrias Electrointesivas que anunció el Partido Socialista en campaña electoral en el mes de Abril y han pasado 18 mes y seguimos sin tener noticias de él y nuestro sector industrial necesita un precio de la energía que sea competitivo en términos europeos”.

Prendes desveló que Ciudadanos incrementará el apoyo a las pymes y a los autónomos, “apoyaremos a los autónomos, suprimiendo trabas para que puedan iniciar una actividad”. Adelantó que se ampliará la ley de autónomos, la tarifa plana y se llevará al ámbito rural, dando cobertura a las mujeres y a los jóvenes. También se pondrá en marcha un plan para Pymes que contemple la bajada de las cotizaciones.

Ignacio Prendes, mantuvo este viernes un encuentro con los afiliados de Ciudadanos en Gijón y estuvo acompañado por el candidato al Senado, Nicanor García, la diputada y portavoz parlamentaria Laura Pérez Macho, el diputado en el Parlamento Asturiano y Secretario de Organización, Sergio García, además de los concejales y miembros de la agrupación en Gijón.