• El Grupo municipal de Ciudadanos Noreña pregunta en el pleno realizado el jueves al equipo de gobierno, si se ha ofertado alguna actividad para niños mayores de 12 años durante el periodo estival  y si hay alguna oferta de colonias infantiles durante el mes de agosto en el municipio.

 Ante el titular: “Noreña es la capital del divertimento infantil” publicado esta semana en la prensa, Lucía Canga concejala de  Ciudadanos,  pregunta en el pleno por las actividades programadas por el ayuntamiento durante el periodo estival para niños y niñas mayores de 12 años. Y si hay alguna actividad ofertada durante el mes de agosto en el concejo para infancia y juventud.

Siendo en ambos casos  la respuesta negativa, llama la atención que se publique como algo excepcional, la realización de colonias que muchos municipios llevan a cabo con la infancia y la juventud en periodo estival. No ofertando el ayuntamiento de Noreña ninguna actividad en todo el verano para jóvenes a partir de los 12 años, siendo la adolescencia la etapa mas complicada de la vida, y es en periodo estival cuando las familias trabajan y los adolescentes no tienen que acudir a clase cuando se producen los mayores conflictos.

También se ha preguntado en el pleno del jueves por las obras de mantenimiento que se están realizando en el campo de futbol de hierba natural, que ascienden a  4.794,74€ , ya que en prensa se justifica la realización de esta obra como necesaria tras finalizar la temporada y ser utilizada por mas de 300 deportistas, cuando es un campo que se está usando exclusivamente para jugar una vez cada quince días por el equipo de tercera división, lo que suponen 19 partidos al año de liga en casa.