• El concejal de Ciudadanos, Javier Vidal recuerda que una iniciativa similar ya iba en el programa electoral de Cs a las pasadas elecciones municipales.

Javier Vidal, responsable de Promoción Empresarial en Cs-Avilés, afirma que “desde Cs entendemos que la Promoción Empresarial es una de las actividades que más importancia tiene en estos momentos en nuestra Comarca, y en la que, por tanto, debemos implicarnos con mayor ahínco”.

Nos preocupan los anuncios de grandes cambios en la estructura económica que afectan directamente a las empresas instaladas en la Comarca. Afortunadamente, también llegan iniciativas para la captación de inversión generadora de empleo y riqueza, como recientemente acaba de anunciar la Cámara de Comercio de Avilés. “En Cs vemos que se trata de una coyuntura muy especial a la que debemos prestar especial atención desde el Ayuntamiento y, por esta razón, pediremos su apoyo en el pleno”, concluye el edil.

Vidal recuerda que en el programa electoral que Cs presentó en las pasadas elecciones municipales ya se llevaba una iniciativa en este mismo sentido, por lo que, a raíz de que el pasado 7 de Junio la Cámara de Comercio de Avilés suscribiera con los sindicatos mayoritarios un acuerdo por la Industria de la Comarca de Avilés, “lo apoyaremos con decisión y sin titubeos” afirma el concejal.

En dicho acuerdo Cámara y Sindicatos destacaban la actividad industrial como principal motor económico de la Comarca, y para su defensa apuestan por mantener la unidad de acción de todas las fuerzas sociales y políticas, así invitaban a los municipios de Avilés, Castrillón, Corvera, Gozón, Illas y Soto del Barco a integrarse en la Mesa por la Industria de la Comarca de Avilés, “y desde Cs aceptamos la invitación, como no podía ser de otra manera”, concluye el concejal.