• La concejala de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón, plantea organizar actividades como eventos GAMER, circuitos espartanos o gymkanas históricas

La candidata de Cs en Avilés, Carmen Pérez Soberón, propone una serie de medidas para que el ocio de los adolescentes y preadolescentes “sea sano y responsable” porque, asegura, los jóvenes nos ocupan y nos preocupan”.

La candidata plantea ofrecer “actividades que atraigan a los adolescentes, contando con su participación en el diseño”. Entre ellas, “organizar uno o dos eventos GAMER al año, que llevaremos al Pabellón de la Magdalena”. Soberón se muestra convencida de que, “por su poder de atracción de público, se convertirán en nuevas fechas festivas, en nuevas actividades de promoción turística”.

Algunas de las propuestas tienen como objetivo “facilitar el acercamiento a las habilidades de relación social, como Gymkanas Medievales o Circuitos Espartanos adaptados a la edad”. Otras ideas que propone son Ligas de Debate, concursos gastronómicos, actividades teatrales o relacionadas con la robótica.

Se trata de medidas dirigidas principalmente al pre-adolescente que comienza a salir, entre los 12 y los 13 años, y que actualmente “no tiene una oferta lúdica ajustada a su edad y que, cuando sale por primera vez en pandilla, tiende a repetir modelos no siempre adecuados”, explica Soberón.

La intención es programarlos en los barrios y centros socio-culturales “para animar su actividad y para acercar a los más jóvenes a la vida del movimiento vecinal”, concluye la candidata.