• La candidata de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Avilés, Carmen Pérez Soberón, propone medidas para facilitar el alquiler y la vivienda protegida

La candidata de Cs en Avilés, Carmen Pérez Soberón, ha presentado una serie de medidas sobre vivienda con las que pretende atraer población a la ciudad a través de una oferta “asequible”.

En relación con el alquiler, la candidata asegura que potenciará el programa “Avilés Alquila” “abriéndolo a agentes privados y captando nuevos colaboradores para el parque de alquiler”. Para incentivarlo, propone una política fiscal“que anime a los titulares a poner su inmueble a disposición del programa municipal de alquiler con una rebaja por un año en el IBI y una bonificación del 50% para las viviendas que se incorporen al programa”.

También se creará un servicio municipal voluntario de mediación y arbitraje entre arrendadores y arrendatarios y una auditoria de inmuebles municipales para sacarlas al mercado, además de potenciar la Oficina Municipal de Vivienda.

En cuanto a la vivienda protegida, Soberón critica que “la falta de iniciativa de RUASA hace que tengamos suelo paralizado desde hace muchos años, como en el solar de “los ingenieros”, que está esperando soluciones, y los terrenos entre San José Artesano y el Hospital sin desarrollar”. Por eso cree que tenemos que activar RUASA, tiene que desarrollar suelo para la ciudad de Avilés con carácter público, a través de programas de actuación de iniciativa propia, y que se destinen a vivienda protegida”.

Carmen Soberón concluye explicando que “segmentaremos los planes de desarrollo no ejecutados para facilitar su financiación y puesta en marcha y queremos destinar a vivienda protegida el suelo que se obtenga del plan de edificación forzosa”.