• La candidata de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Avilés, Carmen Pérez Soberón, cree que la convivencia es posible si está basada en una “responsabilidad compartida”

La candidata de Cs en Avilés, Carmen Pérez Soberón, ha presentado esta tarde las propuestas de su formación sobre la tenencia de animales.

La candidata cree que la educación es fundamental por lo que propone “utilizar los cursos de las Aulas Populares (AUPA) para dar formación sobre adiestramiento de manera que los propietarios puedan conocer el comportamiento de sus animales” y también “realizar campañas informativas en colegios de primaria sobre las responsabilidades de tener mascotas”.

Soberón promete también “mejorar las condiciones y aumentar los espacios habilitados para mascotas sueltas”además de “abrir el albergue e impulsar la adopción de mascotas con campañas específicas”.

También considera necesario “controlar la garantía sanitaria del animal” porque“debemos ser capaces de convivir en la ciudad con las mascotas pero basándonos en una responsabilidad compartida”.

Por otro lado, la creación de un registro de ADN canino para poder identificar y sancionar a las personas con mascotas que no cumplen y la formación de la Policía Local para prevenir y luchar contra el maltrato animal e son otras de las propuestas.