• La candidata de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Tineo, detalla los principales ejes de un programa electoral, que pretende reactivar el concejo

La candidata de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Tineo, Raquel Fernández, continúa con la presentación del programa local con el que concurren al Ayuntamiento visitando pueblo a pueblo.

“Se trata de un programa de gobierno, comprometido con el concejo y cuya aplicación cambiará el futuro de Tineo.  Un proyecto para reactivar la economía  y cambiar, de forma drástica, la situación de pesimismo en que vivimos”, ha manifestado Fernández.

Un programa con propuestas e ideas “sensatas y realizables”, a fin de que Tineo sea un concejo favorable a la inversión, por ese motivo “apoyaremos a todas las personas y empresas que quieran iniciar una actividad económica aquí, así como a ya asentadas en el concejo”.

Eliminar todas las trabas burocráticas y rebajar las tasas para la apertura de negocios, elaborar un Plan Estratégico para atraer empresas al concejo y crear un semillero de empresas referente dotado de expertos en estudio de mercado plan de viabilidad y patentes e impulsar la creación de una oficina logística de envió y retorno de mercancías que permita a nuestras empresas ser más estratégicas y competitivas, son algunos de los ejes programáticos de Cs en Tineo.

Favorecer la actividad agrícola, ganadera y forestal, promover un Congreso Nacional, para el sector lácteo y vacuno de carne, además de trabajar para atraer un centro regional de ganadería, generar riqueza en las zonas rurales con juntas vecinales que exploten los terrenos comunales y promoviendo nuevas concentraciones parcelarias e impulsar la conservación y el mantenimiento de nuestros pueblos con la creación de una brigada para este fin con los medios del ayuntamiento, completan la batería de propuestas.

Además, el programa de Cs Tineo, defiende un concejo de calidad prestando unos servicios municipales cercanos, eficientes y orientados a las necesidades reales de nuestros vecinos, especialmente de nuestras personas mayores y nuestros más pequeños. “Queremos fomentar actividades culturales y potenciar la marca “Tineo, naturaleza a la carta”, promocionando el concejo como destino turístico y comercial de calidad, algo que pasa también  por una rebaja de nuestros impuestos locales, especialmente el IBI, un catastrazo en toda regla”, ha señalado la candidata.

Mejorar  el estado de las carreteras comarcales y locales y dotarlas de un mantenimiento adecuado, reclamar la finalización de la autovía Oviedo – La Espina, como vía esencial para conectarnos con el resto de Asturias, y recuperar el valioso patrimonio cultural y etnográfico, el Monasterio de Obona o la escuela hogar de Navelgas, también están contemplados el programa.

“Creemos, que todas estas medidas potenciarán la reactivación de Tineo, que nuestros vecinos, especialmente nuestros jóvenes, tengan más oportunidades de quedarse en el concejo y por tanto fijar población. No vamos a hacer propuestas que no sean realizables, ni vamos a prometer cosas imposibles, como están haciendo otros”, ha finalizado Raquel Fernández.