El candidato de Ciudadanos (Cs) en San Martín del Rey Aurelio, Javier Hurtado, ha calificado de“indignante” que la carretera de acceso a la zona de “El Jardín” esté “prácticamente intransitable” por culpa “de la dejadez y la falta de compromiso por parte del equipo de gobierno municipal saliente”.

 

Miembros de la agrupación de Cs en San Martín del Rey Aurelio han estado visitando la zona con vecinos para comprobar de primera mano la situación.

 

Según explica Hurtado “la carretera de acceso se encuentra en situación de riesgo porque parte de un argallo provocado por las fuertes lluvias del mes de enero ha tapado parte de la carretera y ninguna administración pública ha querido hacerse cargo de su reparación”.

 

Por eso critica la actitud del partido socialista porque “como en la zona del jardín apenas residen vecinos, el consistorio no quiere realizar tareas de mejora porque no le va a dar visibilidad de cara a las elecciones y eso, a nuestro criterio, demuestra que para este equipo de gobierno hay ciudadanos de primera y de segunda categoría, algo que en democracia es intolerable”.

 

Otras demandas de los vecinos tienen que ver con la falta de puntos de luz en los alrededores de las viviendas o la imposibilidad de acceder a sus casas por las escaleras comunitarias porque la maleza que lleva años acumulándose lo impide.

 

El candidato concluye que “para Cs el mantenimiento de las carreteras y caminos rurales, así como la mejora y la revitalización de estas zonas será un punto clave durante la próxima legislatura”.