• La candidata de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Avilés, Carmen Pérez Soberón, cree que “hay que responder a la revolución 4.0 que ya está aquí”

La candidata de Cs en Avilés, Carmen Pérez Soberón, ha presentado esta tarde el proyecto Campus FP en Avilés que pretende “convertirse en referencia de la Asturias occidental y en el norte de España”. Según Soberón “planteamos el proyecto porque apostamos por una FP altamente especializada, moderna y competitiva que sea capaz de responder a la revolución industrial 4.0 que ya está aquí”.

El proyecto incluye un centro de FP, una residencia de estudiantes e instalaciones deportivas y estaría situado en el edificio del antiguo centro de FP de Valliniello “para buscar un desarrollo urbanístico allí y convertir una zona olvidada de la ciudad de Avilés en un centro formativo”, ha dicho la candidata.

En el centro se ofrecería una FP dual “con gran conexión con los centros tecnológico de Avilés y vinculada al proyecto de manzana del acero” porque“hay empresas a la vanguardia, que necesitan personal formado en robótica, en impresión 3D, en mecatrónica y ahora los recursos humanos no los encuentran aquí”, asegura Soberón.

El centro podría albergar unos 1700 alumnos en una primera fase en la que se modernizarían las instalaciones. Posteriormente, tendría lugar una expansión hacia el área circundante utilizando parcelas cercanas y algunos suelos industriales.

Las instalaciones deportivas que se contemplan “pueden integrar al CIFP del deporte y se podrían rentabilizar para más fines”, afirma la candidata.Además, añade, el centro serviría “para rejuvenecer la población de Avilés al atraer personas de fuera, fijaremos población a la vez que formamos adecuadamente a los jóvenes”.

Para concluir, la candidata señala que “Avilés tiene un caldo de cultivo en innovación y tecnología pero ahora mismo no está conectado con la educación”.