• La candidata de Ciudadanos (Cs) por el Oriente propone un plan intensivo de mantenimiento y conservación

La candidata de Cs a la Junta General del Principado por el Oriente, Charo Fernández, ha denunciado la situación del transporte y las carreteras en la comarca. Tras visitar varios pueblos de la zona, la candidata ha constatado “una vez más, las dificultades a las que nos enfrentamos los vecinos del Oriente en materia de transporte. No solo no disponemos de un transporte público eficaz y que responda a las necesidades de la población, sino que el estado de las carreteras hace muy difícil la vida a muchos habitantes del territorio oriental”.

Fernández recalca que “Es lamentable que el transporte de los niños a los centros escolares o el traslado de enfermos a los centros de salud o incluso al hospital, se tenga que realizar por vías tan peligrosas para el tránsito”.

Para solucionar esta situación, la candidata explica: “en Cs planteamos un plan intensivo de mantenimiento y conservación de los viales autonómicos”. En cuanto a los de competencia municipal, Fernández plantea la colaboración “mediante un reparto justo y exento de sectarismos de los Fondos de Cooperación que el Principado está obligado, en su papel de Diputación, a distribuir entre todos los concejos.”