• La candidata de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón, afirma que han quedado olvidados durante años.

Desde Cs vamos a prestar especial atención a las zonas de Avilés que han quedado olvidadas durante años en los trabajos de actualización urbanística del Ayuntamiento: los barrios de El Nodo, Jardín de Cantos y Valliniello.

En concreto los barrios del Nodo y Jardín de Cantos no tienen centro social. Daremos una solución compartida y transitoria para ambos que se desbloquee el contencioso con la SAREB (el “banco malo”).

“Estos barrios para Cs son francamente importantes, nos preocupan y de hecho les que dedicamos un importante espacio en nuestro programa electoral” afirma la candidata de la formación naranja.

En Cs estamos convencidos de que ha llegado el momento que Avilés preste atención a esta zona Oeste, el Nodo y Jardín de Cantos nos llevan desde el centro de Avilés hacia la avenida de Lugo, y por tanto hacia Castrillón y hacia Galicia.

Son Barrios que hasta ahora no han recibido la atención adecuada, y como decíamos antes nos preocupan por que se están degradando de una manera ostensible, por tanto, hoy visitamos el Nodo y su situación comprometida, y visitamos Jardín de Cantos con las demandas que venido haciendo desde hace mucho tiempo y que no han sido atendidas.

Es urgente plantearnos como actuamos sobre la N-632, tenemos una amplia zona de naves industriales, otras en desuso como las de la Fundición, viviendas, incluso supermercados. Tendremos que hacer un planteamiento con el objetivo de la remodelación de esa zona, del embellecimiento; tenemos que llegar a un entendimiento con el Ministerio de Fomento, no vemos otra solución.

Cs tiene el firme propósito de que los barrios estén más presentes y tengan garantías de que sus peticiones en los Consejos de Participación Ciudadana sean tenidas en cuenta o al menos se incluyen en las acciones que llevará a cabo el Ayuntamiento para el año siguiente.

Por otro lado, en nuestra ciudad, existen zonas privadas de uso público que limitan la actuación del Ayuntamiento o siembran muchas dudas de hasta dónde se puede actuar. Tomaremos una decisión en estos casos, porque no se pueden dejar temas como la accesibilidad universal o la prestación de servicios fundamentales al albur de decisiones de particulares. Redactaremos una ordenanza que regule el uso público de estos terrenos privados.

Al hilo de esta ordenanza haremos un Plan de Mantenimiento de Barrios para toda la legislatura, estableciendo prioridades por necesidad de intervención y con criterios de transparencia.