Ciudadanos (Cs) Pravia ha presentado la lista electoral con la que concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo, encabezada por Alberto Morán, candidato a la alcaldía por parte de la formación naranja y que afirma: “Tengo el inmenso honor y placer de estar rodeado del mejor equipo, del más formado y preparado de todos los que se presentan a los comicios en Pravia. Tenemos una amplia experiencia profesional y, sobre todo, tenemos toda la ilusión del mundo por convertir a Pravia en el mejor concejo para vivir en Asturias”.

En el puesto dos está Diego Bustoempleado de banca y secretario del partido en Pravia; la número tres es Patricia Solar, directora del Centro de Apoyo a la Integración ASCIVITAS; en el cuatro está Jesús Gálvez, presidente del Club Coches Clásicos de Pravia. La número cinco es la vecina de Peñaullán Jénnifer Castro, escritora y directora de un centro pedagógico. Le sigue José Luis Muñoz, número seis de la candidatura, que es director de calidad de Klöckner Pentaplast y coordinador local del partido. Le siguen Eva Rodríguez en el número siete y en el ocho Andrea Pérez, Toni García es el número nueve, María Fernández el diez, Daniel López el once, Raquel García el doce y Patricia Méndez el trece.

Entre los proyectos que proponen en Cs Pravia, se encuentra el de “Distrito Victoria‟, un programa industrial que pretende “Rehabilitar y habitar nuestro casco histórico y que no se vaya ninguna empresa más por falta de suelo industrial son nuestros principales objetivos”, asegura el candidato. “Pueblo Activo‟ es otra de las propuestas, porque según Alberto Morán “Nuestros pueblos han sido una de nuestras principales motivaciones para presentarnos y pretendemos devolver el esplendor a todos los pueblos pravianos”.  En cuanto al proyecto turístico y cultural, “se trata de un programa intenso de actividades para dar esplendor a nuestro patrimonio y llenar de gente nuestras calles y museos”.

Para Morán, “El 26 de mayo solo hay dos alternativas: continuar con la decadencia o apostar por el cambio y la ilusión que ofrece Cs. Ya hemos visto en las elecciones generales qué ocurre cuando se fragmenta el voto. Nosotros queremos reiniciar Pravia con todos los pravianos y pravianas”.