La sala Marie Curie de la Casa de Cultura de Tapia de Casariego fue el escenario para la presentación de las candidaturas de Ciudadanos (Cs) a la Junta General del Principado por el occidente de Asturias y al Ayuntamiento de Tapia de Casariego.

El candidato de Cs por el occidente es el valdesano Fermín Rincón, médico psiquiatra, quien afirmó que estamos aquí para romper con el estereotipo de que la política pertenece a unos pocos, de que la política es oscura e interesada”.

Según Rincón, “somos un partido de centro, liberal, progresista y reformista y Cs se ha establecido en el occidente de Asturias y en Tapia de Casariego para romper con 40 años de bipartidismo, abandono, y políticas desacertadas”.

La lista del occidente se completa con Juan José Fernández, ingeniero químico de Tapia de Casariego; Pilar Martínez, de Cangas del Narcea; Mar Turatti de Navia; Raquel Fernándezde Tineo y Eduardo Noriega, de Navia.

En el caso de Tapia, la candidatura está encabezada por Félix José Gayol Fernándezingeniero técnico en Topografía y profesor de Formación Vial; Juan José Fernández Bermúdez, ingeniero químico; Andrea Pérez Méndez, graduada en Pedagogía; María Jesús Alonso Campón, técnico superior en Administración y Finanzas, Sergio Fernández Fernández, estudiante de Enfermería; Francisco Javier Fernández Lastra, empresario Agroganadero; Vanesa Méndez Martínez, técnico superior en Administración y Dirección de Empresas; María de los Ángeles Canel Pérez, graduada en Podología; Patricia Díaz de Abajo, licenciada en Derecho; Julián Bravo Rodríguez, licenciado en Derecho y José Manuel López Fernández, instructor de Golf y Caddy Master, deportista de élite.

Según el candidato a la alcaldía de Tapia, Félix José Gayol: “Tenemos unas listas compuestas por personas con una gran capacidad de trabajo, conocimientos en sus campos y que combinan experiencia profesional, participación en tejido asociativo y las ilusión de revertir el declive de nuestros territorios”.