• Los miembros de la candidatura de Ciudadanos (Cs) Siero fueron presentados oficialmente por el secretario general autonómico y número tres de la candidatura regional, Sergio García.

La lista de Cs Siero está liderada por Patricia Martín, psicóloga, especializada en desarrollo económico y empleo y consultora en el CEEI Asturias-Grupo IDEPA, quien puso en valor “la variedad de perfiles que la candidatura engloba, no solo en edad, sino también en lo referente a competencias, ámbitos laborales y de conocimientos diversos”.

En los cinco primeros puestos hay tres mujeres. Como número dos encontramos a Mª Luisa Madrid “Mapi”, actual coordinadora de Cs Siero, miembro de la Junta Directiva y del Comité Autonómico y Responsable de Logística. Le sigue en el número tres Pablo Suárez, Ingeniero Técnico informático vecino de Lugones, que desarrolla su actividad en una consultora tecnológica. A continuación, se encuentra Víctor G. Castañón, vecino de La Fresneda, economista y director de expansión, comercial del sector asegurador y financiero y actual presidente del Club Atlético de Lugones. En el quinto lugar está Almudena Martínez, vecina de Marcenado, geógrafa especializada en desarrollo local, autónoma y miembro de la Junta Directiva de Cs Siero. A continuación, Francisco José Fernández, vecino de Lugones, de la Junta Directiva y coordinador del área de deportes. En el número siete se encuentra Javier Martínez, vecino de Lugones, también miembro de la Junta Directica y técnico superior de impresión. En el número ocho, Juncal Salvan, licenciada en derecho y comercio exterior; en el puesto nueve, Alba Piedra, terapeuta ocupacional; en el diez Rosa Rabanal, enfermera. En el puesto 11, Nuria Salced, empresaria del comercio y en el número doce, Isaac José Rodríguez, licenciado en medicina general y cirugía. Varios miembros de la lista están en la veintena y el más joven tiene 19 años.

Patricia Martín se refirió al programa electoral como “completo e integrador, creo que se ha hecho una gran labor como oposición y el programa viene, en definitiva, a dar respuesta a demandas y necesidades, muchas de ellas aún sin resolver por los anteriores gobiernos”. El programa se basa en varios ejes fundamentales: la Igualdad en todos los ámbitos, la economía y el empleo, el desarrollo rural y el medio ambiente. Para Martín, en las áreas rurales“donde otros ven gasto, nosotros vemos activos, vemos lo rural como un auténtico motor económico y de oportunidades de riqueza. Revalorizar nuestro patrimonio natural, histórico o cultural nos permitirá aportar singularidad como concejo y atraer turismo”, concluye.