• El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso defiende en Pravia un pacto nacional por la educación, un MIR para profesores  y que se pueda estudiar español en todo el territorio nacional

El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes, ha  asegurado hoy que el Futuro de España y de Asturias también se juega en la educación,  y por eso “nosotros llevamos en nuestro programa electoral algo que queremos calificar como la revolución educativa”.

Unas declaraciones que Prendes ha hecho durante su visita a Pravia. La revolución educativa que proponemos, ha dicho, se basa en tres patas, “la primera de ellas  un pacto nacional por la educación que nosotros ya impulsamos en el Congreso de  los Diputados en esta legislatura, que desgraciadamente el Partido Socialista torpedeo, se levantó de ese  pacto por la educación”.

La segunda pata es un MIR educativo,  para que los profesores tengan mucha mejor valoración, “tienen que estar mucho más considerados y nosotros desde luego el modelo MIR que ha funcionado bien en la sanidad queremos trasladarlo al ámbito de la educación”, ha añadido.

La tercera propuesta es que se pueda estudiar en español en cualquier rincón de España, “algo que desgraciadamente puede sonar extraordinario pero que no lo es, ya que en nuestro país las lenguas se han convertido en auténticas barreras”, ha matizado Prendes.