• El candidato de Ciudadanos (Cs) al Senado por Asturias asegura que “somos la única esperanza de futuro que tienen las Cuencas Mineras”

El candidato de Ciudadanos (Cs) al Senado por Asturias, Nicanor García, afirma que “después de 37 años de gobierno socialista, es hora del cambio en las Cuencas”.

García ha estado esta mañana en la carpa ciudadana instalada en el mercado de Pola de Laviana. Allí, ha recalcado que “Ya está bien el modelo de mala utilización de los fondos mineros, de la no creación de puestos de trabajo alternativos a la minería y, como consecuencia, del declive de las Cuencas Mineras”.

En ese sentido, ha hecho un llamamiento a los jóvenes: “para que confíen en que vamos a crear empresas alternativas a la minería, que tengan que ver con las tecnologías, con el desarrollo tecnológico y con las posibilidades reales que tienen las Cuencas”.

El candidato también se ha referido a los habitantes de la zona rural de las cuencas mineras “deprimidas”. Les ha ofrecido “un mensaje de esperanza para que emprendan negocios con la seguridad de que les vamos a apoyar. Primero, con una tarifa plana al empezar y después, con el mantenimiento de una fiscalidad baja por estar en el mundo rural”.

Para concluir, Nicanor García ha señalado que “no queremos el modelo de Barbón ni de los socialistas para el futuro de las Cuencas Mineras”.