• La formación naranja ha presentado este martes, en un acto presentado por Nicanor García (candidato nº1 al senado), a su candidato para arrebatar la alcaldía al PSOE

 Ante varias decenas de afiliados, simpatizantes y vecinos de Pravia, Ciudadanos Pravia dio el pistoletazo de salida en la carrera por dirigir el consistorio de los 6 cuervos. Alberto Morán (empresario y gran amante de la política) ha sido el elegido para llevar a partido liberal a liderar este cambio de ciclo en el Bajo Nalón. Nicanor García, Portavos de Ciudadanos en la JGPA y actual númeor 1 de la candidatura al senado, hizo labores de anfitrión y alabó el trabajo de la Agrupación praviana durante estos 4 años. “Valoro muy positivamente el bagaje de estos años de andadura. Los resultados electorales previos y todo el plan llevado a cabo en el concejo me hacen ver al futuro alcalde de Pravia sentado a mi lado”, indicó Nicanor.

El acto, con un alto nivel de positivismo y entusiasmo, lo comenzó el Coordinador del partido José Luis Muñoz. “El de hoy, es un acto muy importante para nosotros, en el que vemos cómo Cs Pravia se hace mayor y se presenta en público como una alternativa real”.

La parte más emocional llegó de la mano de Diego Busto, secretario del partido y amigo personal del candidato. “Vengo aquí a hablar como amigo y no como secretario o afiliado. Conozco a Alberto desde muy pequeños y sé que no hay nadie mejor ni más preparado para ser el próximo alcalde de Pravia”.

Finalmente, Alberto Morán tomó la palabra y tras describir brevemente su historia y sus principales influencias vitales, describió de forma superficial los 4 ejes de su programa. “Aunque el programa está sin cerrar, porque nos atenemos a los tiempos que marca el partido, podemos decir que nuestras propuestas se sustentarán en 4 pilares: Distrito Victoria, se trata de un proyecto para convertir Pravia en el mejor lugar para vivir. Horizonte 3.0 integra todos los planes para atraer inversiones, optimizar los recursos y hacernos financieramente sostenibles. El Concejo del Bienestar agrupa todas nuestras propuestas sociales para devolver a los ciudadanos más necesitados la atención que no han tenido. Finalmente, nuestra cuarta pata está dedicada a nuestros pueblos, los grandes olvidados”.

Para acabar el acto Morán recalcó la importancia del equipo que le rodea. “Vamos a regenerar la vida pública. Llevo un equipo de grandes profesionales que han querido dar un paso al frente y comprometerse con los Ciudadanos. Por eso y por el proyecto que llevamos, estoy convencido de que vamos a lograr gobernar este concejo”.

 

Con este acto, Ciudadanos Pravia da comienzo a un periodo de intensa actividad con Charlas, coloquios, carpas,…  que tiene como primera estación las elecciones generales y que esperan acabar logrando la alcaldía el último domingo de mayo