• La concejala de Ciudadanos (Cs), Carmen Pérez Soberón denuncia la total falta diligencia en materia urbanística de este gobierno municipal.

 La Concejala de Ciudadanos (Cs) en Avilés, Carmen Pérez Soberón, muestra su sorpresa por el anuncio de hoy del gobierno municipal sobre La Isla de Innovación de sacar a disposición pública 30.000 m2 de terreno en las proximidades del Puente Azud dedicado a suelo industrial en los próximos 4 años.

“¿Ya nadie se acuerda de los 123000 m2 de suelo industrial de Retumés?” se pregunta la edil de la formación naranja. “A este plan se le dio en su día un plazo de inicio de 6 meses desde su aprobación, en el 2006, y hoy sigue sin ejecutarse” subraya.

Soberón recuerda que en 2008 el Principado, el Ayuntamiento de Avilés y Sogepsa firmaron un acuerdo para habilitar parcelas para el asentamiento de nuevas empresas e incluso habilitar espacio para un centro de transportes para camiones, todo ello en la zona de Retumés. Se destinaban 12.3000 m2 a suelo industrial, y 171.500 m2 adicionales para el futuro Centro de Transportes.

“Evidentemente todo el plan de Retumés ha muerto y ahora revertir la situación recalificando nuevamente los terrenos como suelo rústico es complejo y puede dar lugar indemnizaciones a los propietarios de los terrenos” afirma la portavoz de Cs en Avilés.

El gobierno del PSOE en Avilés iba a girar sobre tres áreas: planificación urbanística, promoción social y promoción económica. Pasado el mandato, está claro que el urbanismo no se ha movido, no hay oferta de vivienda nueva, ni protegida ni libre, ni hay oferta de suelo industrial. “La laxitud ha sido total, y ahora nos encontramos con anuncios electoralistas” afirma la edil