Miembros de la Agrupación de Ciudadanos (Cs) Siero, han demandado hoy el mantenimiento adecuado de los servicios básicos de la parroquia de Hevia, tales como el saneamiento o la recogida de residuos colectivos con la frecuencia necesaria.
Unas demandas que la Coordinadora de la agrupación, María Luisa Madrid, ha comprobado tras realizar una visita a diversas zonas de la parroquia, de la mano de la alcaldesa de barrio, Agustina Castro.
“Creo que Hevia ha de recibir el nivel de servicios que merece y además apostar por no dejar abandonados espacios emblemáticos rurales tales como las Escuelas, que a día de hoy presentan un estado bastante precario. Espacios referentes en una parroquia de estas características que sirven de dinamización del tejido rural”, ha manifestado Madrid.
Durante la visita se pudo comprobar el enorme esfuerzo vecinal que se está llevando a cabo desde finales del año pasado. Los vecinos han estado realizando trabajos de limpieza y mantenimiento de las vías y especialmente de las cunetas, habiendo sacado hasta la fecha varios carros repletos de tierra.
“El mal estado de las cunetas hacían imposible que el agua transcurriera de manera ordenada, poniendo, por tanto, en peligro, la seguridad de las carreteras, al formarse capas de hielo en las semanas de más frio”, ha añadido. Frente a este compromiso vecinal a través de las sextaferias, son numerosos también los vecinos que consideran que los recursos aportados por el ayuntamiento, principalmente, a través de hormigón y maquinaria, son escasos.
Por otro lado, Ciudadanos Siero pudo constatar sobre el terreno, carencias en puntos clave, tales como el mal estado de la carretera que va de Ñora a Castiella, “lleno de baches y cuyo asfaltado urgente es demandado por su alcaldesa, teniendo en cuenta, además, que es el tramo que utiliza la línea escolar”.
A todo ello, se suman deficiencias que apuntan hacia “prisas e improvisaciones por parte de la empresa adjudicataria en trabajos de nuevo asfaltado tras obras de saneamiento, mala canalizaciones del agua, canalizaciones rematadas con tuberías excesivamente estrechas, ausencia de arquetas o incluso algún punto en donde el agua no tiene posibilidad de ser canalizada, haciendo que ésta llegue a algunas casas de vecinos cuando las lluvias son abundantes”, ha concluido.