• Ciudadanos (Cs) lo había propuesto en septiembre, y espera que sea ahora el momento

¿Porqué la alcaldesa apoya en un acto en Madrid el Antroxu de Avilés y no se apoya de igual manera y con la misma intensidad la programación teatral del Palacio Valdés? se pregunta la concejala de Cs Carmen Pérez Soberón.

La alcaldesa está en Madrid para participar en la “presentación del producto “Escapada Antroxu Asturias 2019″, que consiste en ofrecer alojamientos y establecimientos de hostelería con el fin de promocionar la llegada de turistas aprovechando las actividades programadas con motivo del Antroxu; en especial el Menú de Antroxu”.

En el mismo sentido, y casi con toda exactitud nos atrevemos a decir, Cs llevó al pleno de septiembre esta misma iniciativa que ahora se aplica a las fiestas de Antroxu. En concreto decíamos en septiembre y seguimos manteniendo ahora: “Desde Ciudadanos creemos firmemente que la oferta teatral avilesina puede convertirse en un motor de atracción turística. Enfocada a un oferta de turismo de calidad. En este sentido creemos fundamental aumentar la promoción de la oferta Teatral, aumentar el esfuerzo en Publicidad fuera de nuestra Comunidad autónoma. Afirma Carmen Pérez Soberón.
Nos parece incomprensible que no exista un paquete turístico basado en el Teatro: Entrada al teatro + Noche de hotel + Cena en la hostelería local. Este paquete requiere el acuerdo con los agentes privados (UCAYC, etc.) no se si debe partir de entidades especializadas o el Ayuntamiento debe liderar esta idea, lo que si creemos es que resultaría muy beneficioso para la ciudad”.

Echamos en falta repercusión en la prensa nacional y en los medios especializados de los estrenos que se dan en Avilés. Si la programación está en marcha lo básico es contar con un web donde poder ver esa programación con antelación y comprar mi entrada o abono desde cualquier parte del país. Y este gesto tan básico hoy no es posible en Avilés. Y nos lastra.

Y consideramos que desde la Mancomunidad Comarca e Avilés la oferta Teatral debería promocionarse en las ferias de Turismo a las que asistimos ( Valladolid, País Vasco, Madrid , etc).Hay amplio margen de trabajo, lo que pretendemos es que se de valor añadido a esta oferta y que se cree un producto turístico de ella.

¿Qué ha cambiado ahora en la estrategia turística del ayuntamiento para apoyar decididamente la iniciativa público – privada cuando hace unos meses la misma idea era rechazada? se pregunta la edil de la formación naranja. ¿Quizá sea ahora el momento de retomar la iniciativa de promocionar adecuadamente la programación del teatro avilesino?