• El Coordinador, Ángel Fermín Rincón, considera necesario apoyar a los vecinos y empresarios de la zona para generar riqueza y evitar su abandono.

Cs Valdés ha denunciado hoy el “gran déficit en las comunicaciones” que tiene el pueblo de Silvamayor.
Silvamayor es la mayor braña vaqueira existente en Asturias y hemos comprobado que “hay un gran déficit en las comunicaciones no sólo con la carretera general sino también dentro del mismo pueblo en el que barrios como Gallinero o El Ordial no tienen acceso asfaltado, situación que dificulta en gran medida no sólo el desarrollo sino la posible existencia de actividades ganaderas, forestales o turísticas de la zona”, ha señalado el Coordinador de la Agrupación de Cs en la zona, Ángel Rincón.
A ese déficit se une que “como hemos podido comprobar en persona, el depósito de aguas previsto para ayuda a la extinción de incendios se encuentra vacío desde hace al menos cuatro meses”, una circunstancia conocida por los Bomberos que a su vez informan a la Guardería, por ello “hemos registrado en el Ayuntamiento una queja y una solicitud para que esto se subsane inmediatamente”.
Hay que tener en cuenta además que el arroyo del que se surte el depósito pasa a unos 50 – 60 centímetros de éste, “es un sarcasmo que, por un motivo o por otro, el depósito no se encuentre operativo habiendo una corriente de agua a 60 centímetros”, ha manifestado el Coordinador de la formación liberal.
“Hay políticos a los que se les llena la boca hablando de la cultura vaqueira, de los vaqueiros, etc. pero nosotros consideramos que a los vaqueiros como a cualquier otro colectivo se les ayuda trabajando por ellos y no con grandes declaraciones y fotos en momentos puntuales y olvidándose de ellos hasta el año siguiente”, ha concluido Rincón