• Luis Pacho: “resulta grotesco que los reyes del escrache nos acusen de presionar a los técnicos. Desde Cs estamos estudiando llevarle al juzgado a del Páramo por calumnias”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos(Cs) advierte al tripartito y al grupo Somos de que la tramitación negligente y poco ortodoxa de la modificación del planeamiento en Priorio está condenando al Ayuntamiento de Oviedo a recibir otro mazazo judicial por tramitar de manera deficiente los procedimientos. Señala Ciudadanos que el concejal del Páramo debería iniciar de nuevo de manera rigurosa el expediente de modificación del Plan General firmando de su puño y letra una providencia para evitar que los tribunales acaben tumbando este procedimiento. De lo contrario, advierte Ciudadanos, están abocando al Ayuntamiento al enésimo mazazo judicial, como ya ocurrió con las fallidas oposiciones para Recaudación, el IBI diferenciado, el cambio de callejero o recientemente el mercado de Gascona.

El portavoz de Ciudadanos en Oviedo, Luis Pacho, señala que “la marca de la casa de Podemos es tramitar de manera deficiente los procedimientos y llevarnos a pleitos perdidos, sólo por tener dos minutos de gloria en algún titular. Que no sigan mintiendo ni utilizando a los vecinos, en el pleno en el que se apoyó el inicio de la modificación del planeamiento para Priorio no hubo unanimidad porque Somos se abstuvio. Resulta grotesco que los reyes del escrache acusen a Cs de presionar a los técnicos o a los concejales. Eso sería un delito, así que si tienen pruebas que vayan al juzgado, que es a donde nos estamos planteando llevarles por sus calumnias. Nos acusan de esto los que recurren a los viejos métodos del gabinismo de llevar palmeros a abuchearnos a los plenos, como ocurrió en el pleno de reprobación al concejal de Somos, donde la mayoría del público allí presente no tenían nada que ver con Priorio, como reconocieron desde la Plataforma de vecinos. Un pleno, por cierto, en el que los socios de gobierno de Somos, POSE e IU,  no dijeron ni mu en defensa del concejal reprobado”, señala Pacho.

Ciudadanos señala que el procedimiento de modificación de Priorio está plagado de deficiencias, como basarse en un acuerdo plenario para el inicio del expediente, la ausencia de la providencia del concejal correspondiente para ordenar la modificación o la aparición de informes sin fecha que no estaban en el expediente.