El Portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha anunciado hoy una serie de actuaciones en La Fresneda, en las que el partido liberal está trabajando de cara a resolver las principales demandas vecinales.

En este sentido García ha mencionada la construcción de la senda que conecte de una forma segura  Lugones y La Fresneda, la identificación de zonas para el paseo de perros sin correa, alejados de parques infantiles, viviendas y rutas de tránsito, la ampliación del Colegio Público, la continuación de la ruta del autobús urbano TUA desde Lugones hacia La Fresneda, el mantenimiento de las zonas verdes, la ampliación de la oferta de ocio juvenil, la implantación de una oficina de atención y gestiones municipales, y “por supuesto perseverar para que la construcción y equipamiento del IES sea una realidad”.

“El trabajo realizado durante este mandato desde el Grupo Municipal de Ciudadanos en Siero se ha cimentado en cuatro ejes, que son: favorecer la accesibilidad a personas con movilidad reducida, incentivar la conciliación laboral-familiar, dignificación de la zona rural y ayuda a la pequeña y mediana empresa”, ha indicado García.

Desde Cs realizaremos además proyectos específicos de actuación para diferentes Parroquias del Concejo que deben tener unos planes especiales para favorecer su crecimiento socio-económico y mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

“Algunas de estas propuestas, son de competencia regional y ahí es donde debe hacerse valer la representación que Ciudadanos tiene en la Junta General del Principado y por ello sabemos que son realizables y asumibles siempre que exista voluntad política”, ha recordado el concejal.

Muchas de las demandas y propuestas que ahora estamos recordando, ya han sido solicitadas durante el presente mandato, sin que desde el equipo de gobierno municipal hayan sido atendidas, por ello seguiremos insistiendo y anunciando otros planes para otras localidades, ha finalizado García.