• Es una verdadera odisea cualquier búsqueda de información.

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, planteará en la próxima comisión de Hacienda la necesidad de mejorar la página web municipal, al considerar que la actual se ha quedado obsoleta y es poco intuitiva.

“La página web del Ayuntamiento constituye nuestra principal ventana al mundo y necesita un cambio en profundidad que la adapte a las nuevas demandas y necesidades de los gijoneses así como de todos aquellos que, por diversas razones, buscan cualquier tipo de información municipal”, afirmó Fernández Sarasola.

En este sentido, explicó que no se trata de un problema de falta de información sino más bien de encontrarla, ya que en la actualidad la página está plagada de subportales que ni siquiera siguen la misma estructura de la página principal, lo que hace que la información se encuentre disgregada, duplicada y, muchas veces, desactualizada, ya que hay numerosas entradas antiguos que no han sido eliminadas. “Todo ello convierte en una verdadera odisea cualquier búsqueda de información”, señaló.

Por eso reclaman que se diseñe y se programe prácticamente desde cero para lograr un diseño más moderno, dinámico, operativo, atractivo e intuitivo para todos los usuarios. 

Lo más importante para Ciudadanos es que la página web municipal sea un instrumento realmente “útil” para los ciudadanos que les facilite las gestiones municipales y que les posibilite que pueden encontrar fácilmente la información que buscan sin necesidad de tener que conocer la organización interna del Ayuntamiento, y que, además, tengan la garantía que la información recabada está completamente actualizada.