• La concejala de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón pedirá que el Ayuntamiento apremie al Principado a acometer las obras para los accesos.

 

Podemos considerar ya inminente el traslado de la Escuela Superior de Arte (ESAPA) a su nueva sede ubicada en el Parque Empresarial del Principado de Asturias (PEPA), concretamente en la calle Estibadores, 3.

“Sorprendentemente a día de hoy no hay accesos peatonales seguros, accesibles y dignos, ni al Polígono ni a la Escuela, y tampoco accesos adecuados por transporte público, aunque exista una parada de autobús muy mejorable por cierto en cuanto a situación”, afirma la concejala.

En Cs también nos sorprende el silencio por parte del Gobierno del Principado sobre las solicitudes que la dirección del centro dirigió a la Consejería de Infraestructuras en julio de 2017 y en octubre de este mismo año, pidiendo solucionar los problemas de inseguridad en el acceso a dicho centro.

Evidentemente resulta del todo apremiante acometer este acceso, para lo cual es necesario elaborar un proyecto adecuado, así como iniciar los trámites para que puedan comenzar las obras lo antes posible, y precisamente es en ese punto donde centraremos nuestra moción, en la urgente necesidad de aceras.

Por otro lado, en Cs también llevaremos al pleno la limpieza de canalones del Palacio de Camposagrado, a simple vista puede apreciarse una frondosa vegetación asentada a lo largo de los canalones y especial en los de la torre este (mirando de frente a la entrada del Palacio, la torre de la derecha), “tenemos una joya de la arquitectura barroca asturiana con los canalones llenos de helechos” comenta la edil, “estos detalles son importantes sobre todo cuando incluimos el edificio en las rutas turísticas de la ciudad, el estado de los canalones da imagen de dejadez, y creemos que eso no es bueno”.