• La concejala de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón aboga por reclamar los recursos necesarios a la Consejería de Educación.

En la línea que venimos actuando en Cs sobre la formación profesional nos sentimos obligados a sacar a la luz las dificultades del CIFP de Avilés para satisfacer la demanda de plazas en aquellas especialidades con más solicitudes, se trata de Mecatrónica Industrial y los de Soldadura.

“Se publicaba hace unas pocas semanas que tenemos más del doble de solicitudes que de plazas en el Centro, lo que es una noticia muy positiva, pero la mala noticia es que la mayoría de los alumnos se van a quedar sin plaza” afirma Carmen. “En concreto los datos son que la especialidad de Mecatrónica hay 148 solicitudes este año, 48 más que el curso pasado, para 60 plazas; y para Soldadura hay 69 solicitudes para 30 plazas. Por tanto, la mayoría de los alumnos no tendrán plaza salvo que reaccionemos de inmediato”

“Parece que otra vez tenemos un Centro Integrado de Formación Profesional de Avilés con carencias, falto de recursos para atender la demanda, cuando los titulados de estos centros tienen una muy alta empleabilidad. Una comarca como la nuestra tan industrial no puede permitirse perder plazas de formación” afirma Carmen Pérez Soberón.

“Está claro que destinar recursos a la formación profesional es una cuestión seria y necesita planteamientos ambiciosos, en Cs sabemos que merece la pena, es una inversión con una altísima rentabilidad en todos los ámbitos”, concluye la edil.

“Desde Cs apoyamos un planteamiento ambicioso hacia la FP como oferta de estudios superiores competitivos, y estamos dispuestos a avanzar en esa línea con este centro de Avilés con un proyecto a largo plazo ambicioso para los estudios de FP en nuestra comarca.

 Como ya hemos hecho en ocasiones anteriores, también estamos dispuestos llevar todas estas cuestiones al pleno del ayuntamiento y a la Junta del Principado de Asturias”, afirma la concejala.