El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Langreo, ha registrado una propuesta solicitando la elaboración del Inventario de caminos públicos municipales del concejo de Langreo y las servidumbres de paso existentes.

“Sobre los Ayuntamientos pesa la obligación legal de formar un inventario de todos los bienes y derechos que le pertenecen. Inventariar la red de caminos públicos de todo el municipio, además de ser obligatorio por ley, es muy necesario para la defensa de nuestro patrimonio público. Sin olvidar la seguridad y certeza que aporta disponer del inventario de nuestros caminos públicos municipales.” señala la concejal de Cuidadanos, Nerea Forcelledo.
“No debemos olvidar el hecho de que la mayoría de problemas surgen con los caminos rurales, y el 80% del territorio de Langreo es rural”, continúa.

“Por ello, consideramos muy necesario que se comience a trabajar en el inventario de nuestros caminos públicos municipales sin más demora. Al igual que se han comenzado a inventariar otros bienes municipales. Con un retraso de más de 30 años, por cierto.”, finaliza.