El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha reclamado la convocatoria urgente del Consejo Social de la Ciudad para que haya un pronunciamiento social y político unánime a favor del cumplimiento de lo acordado en el Plan de Vías.

Así, lo manifestó tras participar, acompañado por miembros de la Junta Directiva de Ciudadanos en Gijón, en una reunión con la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la zona urbana, encabezada por su presidente Adrián Arias.

“Hemos mantenido este encuentro para, entre otras cuestiones, explicarles a los dirigentes vecinales las distintas iniciativas que desde Ciudadanos vamos a llevar a cabo para asegurar que se cumplen los compromisos adquiridos con nuestra ciudad por parte del Ministerio de Fomento, y sobre los que hay en la actualidad grandes incertidumbres, especialmente tras las declaraciones de la semana del Director General de Infraestructuras”, explicó Fernández Sarasola.

Precisamente, una de ellas, será solicitar a la Alcaldesa que convoque con carácter de urgencia al Consejo Social de la Ciudad para intentar que haya un pronunciamiento unánime del mismo exigiendo el cumplimiento de los compromisos adquiridos. A juicio de Ciudadanos es necesario que el principal órgano de participación que tenemos en la ciudad, y el único en el que están representados los principales agentes sociales y económicos, traslade al Ministerio de Fomento su oposición a cualquier retraso o incumplimiento en los compromisos que se han adquirido con Gijón.

A su juicio, los agentes sociales, vecinales, económicos y políticos locales no pueden permanecer impasibles ante lo que puede ser un nuevo agravio con nuestra ciudad, por eso insistió en la necesidad de mostrar unidad y exigir conjuntamente que se cumpla lo acordado con Gijón y se proceda de forma inmediata a la firma del nuevo convenio, cuyo contenido, recordó, estaba apoyado tanto por el PSOE regional como local, ya que estuvieron presentes durante las negociaciones y contaban con representación en el consejo de administración de Gijón al Norte.

“Por eso, no deja de resultarnos sorprendente el silencio del PSOE Asturiano y Gijonés frente a las declaraciones y dudas suscitadas por el Director General de Infraestructuras, suponemos que cuando dieron el visto bueno a los términos del nuevo convenio en el seno del consejo de Administración de Gijón al Norte ya contaría con los pertinentes informes”, señaló.

“Tras más de dieciséis años de promesas incumplidas por parte de los sucesivos gobiernos del PSOE y el PP, por fin parecía que se había alcanzado un acuerdo. Sin embargo el cambio de Gobierno y el hecho de que el anterior Gobierno no dejó el tema cerrado parece que ha provocado que todo esté de nuevo en el aire. Los gijoneses no podemos tolerar que una vez más se intente postergar la materialización de este proyecto”, añadió.

Además, durante la reunión también se trataron otros asuntos como el Plan de Movilidad, el futuro del Foro de la Movilidad y el modelo de participación ciudadana sobre los que hay bastante coincidencia entre los planteamientos de ambas organizaciones.