• El Grupo Local de Ciudadanos Noreña critica la falta de coordinación del gobierno local con el ayuntamiento de Siero, ya que hacen coincidir las fiestas de Noreña con Agrosiero en La Pola.

Mientras la gente de Noreña estamos ultimando preparativos (carrozas, disfraces, ensayos…) para el desfile que se celebrará el sábado por la tarde, nuestra alcaldesa posa para la prensa para promocionar Agrosiero.

Desde la Agrupación de Ciudadanos Noreña nos llama mucho la atención que no sean capaces de ponerse de acuerdo para no hacer coincidir  el Desfile Folclórico y el popular baile del Caldo de Noreña, con la Feria de Agrosiero. Teniendo en cuenta que vemos a menudo a nuestra alcaldesa en todos los eventos de Siero, parece que haya mucha comunicación entre los distintos gobiernos e incluso se les ve en muchas fotos celebrando fiestas y comidas conjuntamente.

De hecho, el gasto en protocolo en el ayuntamiento de Noreña aumentó considerablemente durante este año. La partida de protocolo de 2017 era de diez mil euros, pero a 31 de diciembre ya iban gastados 11.600 euros y  la cifra final rondará los veinte mil euros. Fueron presentadas 36 facturas por importe de 28.350 euros, de los que más de un 80% eran de protocolo, comidas y otros gastos como cestas, regalos…

Desde Ciudadanos Noreña nos preguntamos ¿Para qué tanto gasto en protocolo y tanta foto, si no sirve para hacer política por el bien de nuestro municipio?