• El concejal, Sergio García, defenderá una moción urgente para que el consistorio ofrezca explicaciones sobre toda la información relativa al caso y aporte el sumario a todos los grupos municipales

El Portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, defenderá en el pleno municipal una moción con carácter de urgencia para que el Ayuntamiento se persone en el sumario de la Operación Enredadera.

Los hechos investigados en esa causa podrían constituir delitos de prevaricación administrativa, fraude a la administración pública, revelación de información privilegiada, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, falsedad documental por funcionario público y por particular, alteración del precio de concurso público y pertenencia a organización criminal”, ha indicado García. 

Dado que se ha hecho referencia al Ayuntamiento de Siero en diversos medios de comunicación, el concejal de Cs sostiene que es “necesario que se aclare toda la información publicada y que exista la máxima transparencia”.

“Desde el Grupo municipal de Ciudadanos consideramos más que necesaria la personación del Consistorio en esta causa, y que se facilite el acceso al sumario a todos los grupo municipales”, ha añadido el concejal de la formación liberal. 

El pasado día 26 de Julio, García, como Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en elAyuntamiento de Siero, solicitó mediante ruego al Alcalde en funciones, que en Comisión ordinaria se informará por parte del Concejal delegado de Seguridad Ciudadana sobre las publicaciones en medios de prensa locales de situaciones denunciadas por el sindicato CSIF, sobre irregularidades en la prestación de servicio de agentes de la Policía Local, privilegios concedidos a determinados agentes, etc.

“A día de hoy aún no hemos recibido ninguna explicación sobre las cuestiones que hemos planteado”, ha zanjado el edil de Cs