• “Tenemos que cambiar la mentalidad, dar un paso más y promocionar el turismo cultural”, afirma Carmen Pérez Soberón.

 

Según se nos informa en la prensa de hoy scenAvilés ha vendido en apenas tres horas 381 abonos, un éxito para una pequeña ciudad de provincias. Una vez más se confirma la excelente acogida de una actividad que se lleva realizando 25 años, y que sitúa a Avilés como referente de la oferta teatral.

Desde Cs nos preguntamos por qué no se dota de herramientas de promoción a un evento que venimos realizamos periódicamente, y lo dirigimos no sólo al público avilesino y asturiano, sino también al público nacional. Se trata de dotar de herramientas de promoción que ahora mismo no existen, como por ejemplo una web propia, tenemos que proyectarnos fuera de Asturias, de atraer público; en Cs nos planteamos ser ambiciosos con una actividad que se ha hecho bien.

“No entendemos por qué sólo se pueden comprar las entradas y abonos de forma presencial o en la web de Liberbank”, se pregunta Carmen Pérez Soberón; “no es tan caro crear una web donde poder comprar las entradas y ver la programación”, afirma la edil.

“Presentar la programación cada trimestre está bien, y garantiza una presencia regular en los medios de comunicación, pero sorprende que no se anticipen las obras que seguramente ya se tienen programadas para los dos o tres próximos trimestres, es cicatero no hacerlo por temor a perder presencia en la prensa” plantea la concejala.

Cs llevará al próximo pleno estas cuestiones, tanto la promoción de scenAvilés, como la publicidad de la programación, no somos conformistas, y pediremos que se promocione el turismo cultural con mucha más decisión de lo que se ha venido haciendo hasta ahora.