El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Jose Carlos Fernández Sarasola, ha urgido esta mañana la elaboración del Plan Local de Comercio.

En este sentido, recordó que en el Pleno celebrado el pasado 9 de mayo se aprobó por unanimidad, precisamente a propuesta de su Grupo, la necesidad de elaborar un nuevo Plan Local de Comercio, ya que ciudad carece de uno desde que finalizara la vigencia del anterior en 2014.

Precisamente, en ese Pleno la concejala de Hacienda, Ana Braña, anunció que para su elaboración se estaba ultimando un convenio entre el Ayuntamiento, la Universidad de Oviedo y la Unión de comerciantes, “sin embargo han pasado ya cuatro meses desde aquel Pleno y no hay ninguna noticia de este convenio”, se lamentó Fernández Sarasola.

A su juicio, la falta de noticias ponen de manifiesto la falta de voluntad e incapacidad del Gobierno de Foro para diseñar una política en la ciudad de apoyo al pequeño y mediano comercio. “No debemos olvidar que este sector genera en la ciudad alrededor de 16.000 empleos y juega un importante papel desde un punto de vista social al ser uno de los principales elementos vertebradores y dinamizadores de la vida de los diferentes barrios de la ciudad”, señaló.

En todo caso, la formación naranja seguirá insistiendo en su elaboración aunque consideran que será una de tantas cosas que el Gobierno de Foro deje pendientes en la ciudad.

“En materia de apoyo al comercio, como en tantas otras, los haberes del actual Gobierno de Foro están en blanco, bueno quizás en este caso estén hasta en números rojos porque en varias ocasiones se ha mostrado contrario a adoptar medidas para tratar de paliar algunos de sus principales problemas. Un buen ejemplo de ello lo vimos en el pleno del agosto cuando Foro voto en contra de nuestra iniciativa para tratar de luchar contra el comercio ambulante ilegal, asumiendo una vez más los postulados de la izquierda más radical”, concluyó Sarasola.