• Crítica que el Gobierno de Foro carezca de una política propia en materia de apoyo al pequeño comercio.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Jose Carlos Fernández Sarasola, ha urgido esta mañana a la firma del convenio con la Universidad de Oviedo y la Unión de Comerciantes para la elaboración del nuevo Plan Local de Comercio.

En este sentido, recordó que en el Pleno celebrado el pasado 9 de mayo se aprobó por unanimidad y a propuesta de su Grupo la elaboración de un nuevo Plan Local de Comercio después que el anterior finalizara su vigencia en 2014 y tras haberlo solicitado desde el comienzo del mandato y en varias ocasiones en la comisión correspondiente.

“Precisamente, en ese Pleno la concejala de Hacienda, Ana Braña, anunció que estaban ultimando un convenio para su elaboración con la Universidad de Oviedo y la Unión de Comerciantes, pero han pasado ya tres meses desde aquel Pleno y las noticias que tenemos es que este convenio no será una realidad como mínimo hasta octubre, por lo que tenemos claro que en este mandato no habrá un nuevo Plan de Comercio a pesar de los esfuerzos de Ciudadanos para lograrlo”, se lamentó Fernández Sarasola.

A su juicio, este hecho pone de manifiesto la falta de voluntad política para diseñar una política propia de apoyo al pequeño y mediano comercio, y la escasa importancia que le da el Gobierno de Foro este sector, que no debemos olvidar genera en la ciudad alrededor de 16.000 empleos y juega un importante papel desde un punto de vista social al ser el principal elemento vertebrador y dinamizador de la vida de los diferentes barrios en la ciudad.

“En esta materia, como en tantas otra, el Gobierno se haya sumido en la inacción y no sólo no hace nada, sino que además se muestra reticente a adoptar medidas para paliar algunos de los principales problemas que tienen nuestros comerciantes. Lo hemos visto en el último Pleno cuando no quisieron apoyar una serie de medidas para luchar contra el comercio ambulante ilegal”, concluyó.