• Desde Cs queremos colaborar en el afianzamiento de la oferta formativa y adecuadas instalaciones y mantenemos nuestro compromiso con la Formación Profesional y con la ciudad.

Carmen Pérez Soberón y José María Roces, de Cs, se han reunido con el Responsable de Formación de CCOO – Avilés, Jorge Sánchez Torre y Evelia Muñíz, Secretaria de Política Social y actual Representante de CCOO en el Consejo Social del CIFP; para tratar sobre la situación del CIFP en la relativo a su oferta formativa y los espacios aplicados.

Hace unos días se daba la voz de alarma al reclamar más plazas para el CIFP de Avilés, afirmando que las disponibles son inferiores a la demanda, siendo el programa de este centro uno de los más completos a nivel estatal.

“Parece que otra vez tenemos un Centro Integrado de Formación Profesional de Avilés con carencias, falto de recursos para atender la demanda, cuando los titulados de estos centros tienen una muy alta empleabilidad. Una comarca como la nuestra tan industrial no puede permitirse perder plazas de formación” afirma Carmen Pérez Soberón.

“Está claro que destinar recursos a la formación profesional es una cuestión seria y necesita planteamientos ambiciosos, en Cs sabemos que merece la pena, es una inversión con una altísima rentabilidad en todos los ámbitos”, concluye la edil.

El CIFP de Avilés tiene potencial para ser el referente de la formación profesional en Asturias, y no sólo por prestigio, también por estar esforzándose en encajar oferta formativa con la oferta laboral. Y entendemos que a la ciudad también le debe interesar contar con recursos educativos competitivos que nos conviertan en referente y atraigan población.

“Desde Cs apoyamos un planteamiento ambicioso hacia la FP como oferta de estudios superiores competitivos, y estamos dispuestos a avanzar en esa línea con este centro de Avilés con un proyecto a largo plazo ambicioso para los estudios de FP en nuestra comarca.

Como ya hemos en ocasiones anteriores, también estamos dispuestos llevar todas estas cuestiones al pleno del ayuntamiento y a la Junta del Principado de Asturias”, afirma la concejala.