La Comisión de Seguimiento de Acuerdos Plenarios se creó en febrero de 2017 a propuesta de Cs con el respaldo de la mayoría de los grupos, como una herramienta para la transparencia de la gestión municipal. Hoy se ha reunido para ver los avances en la Ordenanza Municipal sobre Tenencia, Protección y Derechos de los Animales y la Ordenanza sobre Accesibilidad Universal, como asunto más destacados.

En ambos casos los trabajos caminan razonablemente bien, los técnicos han redactado los borradores, que se están estudiando, y saldrán a exposición pública en unas semanas, pasos previos para después aprobarse en el pleno.

“Para la ordenanza de tenencia de animales sería como la guinda del pastel que coincidiera con la apertura del albergue de animales, pero no tienen que se necesariamente ser coincidentes y esperamos que la ordenanza salga a la luz sin más dilaciones” dice la concejala de Cs Carmen P. Soberón.

“Parece que estamos casi al día con los trabajos, tanto del ROM como de la ordenanza de accesibilidad universal, que serían los acuerdos del pleno más relevantes, y si todo sigue avanzando con normalidad es previsible que desde Cs pidamos la supresión de la Comisión de Seguimiento de Acuerdos Plenarios; nuestros objetivos estarían cumplidos, hemos salido del atasco y si los demás grupos lo apoyan, octubre puede ser el mes que pidamos la cancelación de la comisión” afirma la edil.