El Coordinador del Grupo local de Ciudadanos (Cs) Ribadesella, Luis Fuentes, ha preguntado hoy mediante un escrito registrado en el Ayuntamiento por el cierre del aula joven.

“Queremos saber las razones por las que el aula está cerrada en verano, ya que nos parece que los jóvenes de Ribadesella necesitan este equipamiento en servicio también durante la época estival”, ha afirmado Fuentes.

La juventud riosellana es el futuro de nuestra villa, tenemos que ser nosotros los adultos los que pensemos cómo deseamos que sea nuestro concejo dentro de 20 años e intentar que nuestros jóvenes sean los empresarios y profesionales del concejo. Para ello, “debemos ofrecerles espacios donde desarrollar esas inquietudes hacia el emprendimiento y hacia las actividades lúdico/artísticas Y el aula joven debe de ser un espacio abierto a ello todo el año”, ha añadido el Coordinador de la formación liberal.

Además, Cs Ribadesella considera conveniente crear una gala de las artes, que premia a los talentos juveniles en áreas como la escritura, pintura, fotografía, música, etc.