• La formación liberal apuesta por un aumento en la inversión que mejore las instalaciones, y un mantenimiento adecuado al uso de las mismas.

El Coordinador de Ciudadanos (Cs) en Nava, Miguel Cerejido, ha denunciado hoy las graves deficiencias que viene acumulando las instalaciones del polideportivo municipal, tras haber recibido quejas por parte de los usuarios de la localidad. “Es surrealista que un edificio inaugurado hace 7 años, haya sido tan mal proyectado”.

La mayoría del equipamiento está roto, es viejo, o desaparece de repente. Los sillines de las bicicletas estáticas están rajados, las máquinas de cardio, funcionan correctamente la mitad, y las pesas de 1 o 2 kg desaparecen continuamente. Hace unos meses, se colocó un suelo de goma en la sala de musculación, que solo tardó una semana en levantarse y crear bolsas bastante propicias para producir un accidente.

Pero “el suplicio” llega ahora, en los meses de verano, donde en las salas con grandes cristaleras no existe ningún tipo de aire acondicionado, ni ventilación, ya que el edificio no consta de ninguna ventana. Las altas temperaturas que allí se alcanzan, en un lugar donde se va a hacer ejercicio, puede ser especialmente peligroso. “Es increíble que no exista ningún tipo de ventilación, ni siquiera en los vestuarios y del tema de los cogeneradores de la piscina climatizada, habrá que investigarlo” ha asegurado  Cerejido.

Tampoco la limpieza está en condiciones optimas, lo habitual es encontrarse los vestuarios encharcados de agua, la junta de los baldosines negros y algún que otro insecto correteando por las instalaciones. La sauna de vapor está más tiempo averiada, que funcionando.

El asunto se ha trasladado en diferentes ocasiones tanto al coordinador de las instalaciones, como al propio concejal de deportes, Carlos Palacio, pero no muestran ningún tipo de interés, ni dan soluciones, argumentando la mala situación económica de las arcas municipales. Cabe señalar el superávit de 173.000€ del año pasado del que el partido socialista presumió.

Cs Nava insta a la corporación municipal y demanda al alcalde, a que, de una vez por todas, atiendan a las necesidades básicas que requieren unas instalaciones municipales, y subsanen unas deficiencias de un edificio construido en la anterior legislatura socialista. “No vale con excusarse de que no existen hojas de reclamaciones, los usuarios están hartos de mandar reclamaciones que acaban en un cajón, sin respuesta”.

La formación naranja, valora el potencial de las instalaciones, donde con una pequeña inversión, un mejor mantenimiento y una adecuada política de promoción y uso de las mismas, tanto para adultos como para los más pequeños, haría posible sostener dignamente las instalaciones abiertas.